jueves, 26 de septiembre de 2013

Samsung lanza el primer smartphone de alta gama con pantalla flexible



El especialista D.J. Lee, hizo el anuncio durante el lanzamiento del Galaxy Note 3, cumplido en la capital surcoreana, pero prefirió mantener más detalles en reserva hasta tanto se confirmen algunos aspectos. Lo que si está claro es que la tecnología será similar a la que estrenó Samsung en materia de televisores, con la puesta en el mercado de las pantallas curvas OLED, que cuestan en el orden de los 9.000 dólares. Samsung tampoco mantiene ese mercado en exclusividad, ya que su competidora coreana LG Electronics, lanzó un producto similar en Seúl.
Los líderes del mundo de las tecnologías celulares


Tras superar las ventas de Apple, convirtiéndose en el líder absoluto de los celulares de alta gama, Samsung ha urgido a sus desarrolladores para que avance rápidamente en la pantalla flexible. Si bien la tecnología existe, el punto crucial del tema es que todavía no es posible fabricarla a precios económicos en forma masiva. Otro de los puntos que continúan siendo una interrogante es como se resolvió el tema de los paneles que si bien deben ser tan finos como una tela, al mismo tiempo tienen que resistir altas temperaturas sin cambiar sus contenidos tecnológicos.


Las pantallas curvas son consideradas por los tecnócratas como una fase fundamental en el cambio evolutivo de la telefonía celular del futuro, ya que luego de ser flexibles, los teléfonos deberán poder se adaptados a distintas formas que el usuario entienda más convenientes para cada momento, algo que hasta ahora sonaba a fantasía pero que en menos de un par de años sonará a realidad, entienden los expertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario