miércoles, 26 de marzo de 2014

2045 inicio del Transhumanismo, fin de la raza humana

Inspirado por la idea del director James Cameron, un empresario ruso ha puesto en marcha su propio proyecto “Avatar”. Cientos de investigadores están involucrados en la creación de un prototipo de un robot de apariencia humana que será capaz de tener conciencia humana.
El magnate ruso Dimitry Itskov, creador del movimiento Rusia 2045 (impulsores de la idea de una nueva civilización de avatares androides). Su último objetivo es hacer posible la inmortalidad mediante el trasplante del cerebro y su personalidad en un cuerpo robótico.

El proyecto de la inmortalidad consiste en cuatro fases, y un equipo de investigadores en Zelenograd, Moscú, están trabajando actualmente en la primera fase. 100 científicos ya están involucrados en esta iniciativa, tratando de trasladar el proyecto a la realidad, y Itskov contratará más científicos durante las próximas fases. Hasta ahora, los investigadores están luchando para completar el Avatar-A, un robot de apariencia humana controlada a través de una interfaz cerebro-ordenador. Itskov sirvió como ejemplo de la máquina, por lo que el robot fue apodado “Dima”.

“Debe parecerse a un hombre de verdad”, explica el jefe de diseño Vladimir Konyshev.


Según el sitio web de la compañía, el proyecto consta de cuatro fases.

Fase 1 – Avatar – tiene por objeto crear una copia robótica del cuerpo humano, controlados a través de una interfaz cerebro-ordenador. Esta fase debe ser completada para el año 2020.

Fase 2 – El cuerpo B – crear un avatar trasplantando un cerebro humano al final de su vida. Esta fase debe ser completada para el año 2025.

Fase 3 – Cerebro Artificial – crear un avatar con un cerebro artificial, en el que se transfiere un ser humano o la conciencia al final de su vida. Esta fase es comenzará en el 2030 y se completará en el año 2035.

Fase 4 – El holograma – Un avatar como un holograma. Inicio en el año 2040, y finalización para el 2045del proyecto Transhumanismo.


Orígenes del Tanshumanismo

El transhumanismo es esencialmente la eugenesia de la raza humana. Es la disminución del factor humano en la humanidad por el bien del control de otros.

Julian Huxley (22-06-1887/14-02-1975) fue un biólogo inglés evolucionista, humanista e internacionalista, utilizó por primera vez esta palabra: El transhumanismo. Huxley era un miembro de la Sociedad Británica de Eugenesia, la eugenesia es la base del transhumanismo. La eugenesia es una ciencia que se dedica a la filosofía darwinista aplicada a la humanidad, que el ser fuerte debe prosperar y evolucionar, mientras que los débiles son eliminados y erradicados. La eugenesia se basa en la necesidad de la existencia de grupos genéticos superiores e inferiores en la población humana. La gente es guiada para amar la idea del transhumanismo, porque están convencidos de que no es un objetivo fijado por motivos de raza u origen étnico, sino simplemente un medio para mejorar toda la humanidad. Los transhumanistas no tiene ningún deseo de que la humanidad “evolucione”, su objetivo es convertir a la población en sus esclavos, sus animales de laboratorio y en perfectos trabajadores.

Lo que hoy parece algo bueno para nosotros, dentro de un futuro cercano puede ser una autentica pesadilla, o el fin de los tiempos para nuestra raza humana.

El ‘Arca’ 2.0, el mayor búnker de supervivencia de la Tierra


Para muchos apocalípticos, el 21 de diciembre de 2012 fue el inicio del fin de los tiempos, donde la tierra se vería “azotada” por graves desastres naturales que desencadenarían en la erradicación de parte de la humanidad. Y estas profecías parecen cumplirse, ya que en los últimos meses hemos sido testigos de unos anómalos eventos catastróficos en muchas partes del planeta que han reavivado el fantasma del fin del mundo. Ante este hecho, el visionario Robert Vicino, fundador de The Vivos Group, ha recomendado a las familias que se preparen ante los próximos eventos apocalípticos en su ‘Arca’, enterrada a 130 metros bajo la superficie de la Tierra y tallada en una montaña solida de piedra caliza ubicada en un pequeño pueblo de Kansas, conocido como el nuevo santuario del fin de los tiempos.

Antiguo complejo militar

Conocido localmente por los residentes de Atchison, Kansas, como “Las Cuevas”, el sitio fue originalmente del Gobierno de los Estados Unidos hasta hace poco. Fue utilizado antiguamente como una instalación de almacenamiento de alta seguridad para el Ejército de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa. Su diseño original era para el almacenamiento de documentos y archivos del Departamento de Defensa altamente confidenciales antes de ponerlo a subasta el año pasado. En principio se vendió por el precio de 1,7 millones de dólares, pero el financiamiento no llegó a concretarse y el lugar se volvió a poner a la venta. Los inversores inmobiliarios Coby Cullins consiguieron comprar el complejo por 510.000 dólares a principios de abril. Una de sus ideas fue conseguir amortizar el terreno arrendando la tierra a una compañía especializada en construir bunkers de supervivencia. The Vivos Group, la empresa que comenzó a vender el Apocalipsis mediante la construcción de una red de bunkers subterráneos de lujo llamada“Vivos”, creará el mayor refugio privado en la Tierra.

El “Arca 2.0”

Según el comunicado oficial por parte de The Vivos Group, el gran complejo subterráneo abarca más de 1.8 millones de metros cuadrados equipado como el mayor refugio privado en la Tierra. Lo último de la red de refugios construidos por The Vivos Group, es la “Arca”, también concedió como Refugio de Supervivencia y Entretenimiento Vivos, es el primero de su clase. El complejo no sólo dará cabida a más de 5.000 personas durante un período mínimo de un año de supervivencia autónoma, además también será un centro turístico durante todo el año y ofrecerá a sus miembros co-propietarios la oportunidad de ir de vacaciones al refugio en cualquier momento que deseen.

“Cuando se haya completado, se mantendrá listo como el refugio seguro de vida definitiva para sus miembros co-propietarios. Estará completo con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas, y una larga lista de actividades recreativas, los propietarios y sus familias estarán seguros y protegidos, sin la necesidad de volver a la superficie durante un mínimo de un año en caso de desastre. El antiguo complejo gubernamental se encuentra cerca de 130 metros por debajo de la superficie y tallado en una montaña de piedra caliza sólida. Debido a su composición única, su estructura es 6 veces más fuerte que el hormigón estándar. No sabemos de ningún otro refugio más grande que los bunkers secretos del gobierno, que, lamentablemente, no son accesibles al público en general”, dijo Robert Vicino, fundador y CEO de Vivos.

Según explicaron los responsables del proyecto a los medios de comunicación, la fortaleza resistirá cualquier desastre previsible o un evento catastrófico como la lluvia radiactiva, agentes biológicos, la guerra química, una pandemia viral, las super cenizas volcánicas, un pulso electromagnético, eyecciones de masa coronal clase X, el cambio extremo del clima, los cambios y los desastres provocados por el hombre, incluso la anarquía total a partir de una crisis económica. Este complejo cuenta con seguridad las 24 horas, dispositivos de protección, sistemas de tratamiento de aire templado, y grandes puertas blindadas.

“A plena capacidad, los casi 900 metros de largo del complejo subterráneo salvará la vida de casi 1 de cada 1 millón de personas en la Tierra, junto con el almacenamiento de objetos preciosos de museos y tesoros, ADN, volúmenes de datos, libros, películas y mucho más”, agregó Vicino.


Además, como centro turístico este complejo se convertirá en una atracción para las familias que desean conocer a los demás miembros de ideas afines, al mismo tiempo que proporciona a sus hijos una serie actividades de supervivencia educativas, tanto por el exterior como en el interior, a temperaturas constantes. Las actividades exteriores incluirán: golf, escalada en roca, un curso de especializado en cuerdas, entrenamiento en artes marciales, gimnasio, tenis, baloncesto y voleibol, un campo de béisbol, una bolera, ciclismo y bicicleta de montaña, patinaje, maratón, paseos en barco y rafting, clases de supervivencia, clases de armamento y tiro con arco, paintball, paseos a caballo, senderismo y una gran piscina.

Las instalaciones subterráneas incluyen: cocina, panadería, restaurantes y zonas de estar, una bar especializado en vinos, pista de baile, teatros, una guardería, salón de belleza y spa. Además el complejo contara con aulas, salas de informática, talleres de artes y oficios, habitaciones, áreas de meditación, almacenes de suministro, jardines hidropónicos, una granja acuaponia, un centro de comunicaciones, oficinas de seguridad con una zona de detención, grandes bóvedas, zona para animales domésticos, una piscina, e incluso una zona segura de almacenamiento de piezas de museo. Aunque la característica más singular del complejo es que los usuarios pueden introducir sus autocaravanas en un espacio asignado a más de 1.200 vehículos ubicado a pocos kilómetros. Al igual que cualquier zona residencial, cada familia podrá disfrutar de la intimidad en su viviendas y la satisfacción de sus necesidades particulares y los estándares de confort. El precio para poder disfrutar de tu bunker de lujo será desde 25.000 dólares, dependiendo si desean plaza de garaje o de la tasa de ocupación por persona.

Para obtener más información sobre Vivos Survival Shelter and Resort en Atchison, Kansas, se puede visitar la página web del Grupo Vivos aquí.

Nuevos estudios evaluarán el riesgo de la inteligencia artificial



Una de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez es: ¿Podrían las computadoras volverse más inteligentes que los seres humanos y dominar el mundo? ¿O es sólo ciencia ficción? Pero ahora un filósofo, un científico y un ingeniero de software de la Universidad británica de Cambridge realizaran un estudio sobre los peligros de los avances tecnológicos a nuestra especie. El nuevo “Centro para el Estudio de Riesgo Existencial” reunirá a los mejores expertos para examinar las formas en que la tecnología súper inteligente, incluyendo la inteligencia artificial, podría “amenazan nuestra propia existencia”.

Centro para el Estudio de Riesgo Existencial

El avance rápido de la tecnología en los últimos 50 años ha hecho cambiar el mundo. Las computadoras “dominan” la vida moderna de las vastas regiones del planeta, apoyando las funciones clave de los gobiernos mundiales y la economía, aumentando la precisión en la asistencia sanitaria, el control de identidad y facilitar las formas de comunicación. El Centro para el Estudio de Riesgo Existencial (RSME), será el encargado de estudiar los potenciales peligros de la tecnología para la raza humana como los avances en biotecnología, la nanotecnología junto al cambio climático y hasta la inteligencia artificial. El nuevo centro ha sido fundado por el filosofo Huw Price, el científico Martin Rees y el ingeniero de software Jaan Tallinn, que plantean los riesgos del nivel de “extinción” para nuestra especie.

“En algún momento de este siglo o del siguiente podemos estar ante uno de los grandes cambios en la historia de la humanidad o incluso de nuestra historia cósmica, cuando la inteligencia se escapa de los límites de la biología”, dijo Huw Price, profesor de filosofía y un de los tres fundadores de la RSME. Además señaló que la inteligencia artificial general (IAG) no se debe tomar a la ligera y hay que pensar en la posibilidad de que podría tratarse de una “caja de Pandora”.

El interés de Price sobre el riesgo de la inteligencia artificial se deriva de un encuentro casual con Jaan Tallinn, un antiguo ingeniero de software y uno de los fundadores de Skype, que al igual que Google y Facebook se ha convertido en una de las piedras angulares de la edad digital. Tallinn afirma que es más probable morir a causa de un accidente relacionado con la inteligencia artificial que de cáncer o enfermedades del corazón. Según Tallinn, las maquinas controlan el futuro después de 4 millones de años de evolución humana. Pero según Price, dijo que predecir la naturaleza exacta de los riesgos es muy complicado, y que la tecnología avanzada puede ser una


amenaza en un momento donde los ordenadores comienzan a dirigir los recursos hacia sus propios objetivos, a expensas de las preocupaciones humanas como la sostenibilidad del medio ambiente. También reconoció que muchas personas creen que este proyecto es inverosímil, pero insistió en que los riesgos potenciales son demasiado serios para mirar a otro lado. La universidad dijo el domingo que la apertura del nuevo centro está prevista para el próximo año.

El pentágono tranquiliza a la población

En un reciente comunicado, el ejército de EE.UU. envió un mensaje de supuesta tranquilidad para la población referente al apocalipsis robótico diciendo que cualquier arma robotizada futura siempre necesitará autorización manual antes de abrir fuego contra blancos humanos. Curiosamente el comunicado se produce después de un informe de los defensores sobre los Derechos Humanos pidiendo la prohibición internacional de “robots asesinos”. Según el Pentágono el hardware y el software de control de las armas robotizadas tienen que venir equipadas con “dispositivos de seguridad, mecanismos anti-sabotaje, y el aseguramiento de la información”. También deben ser diseñados para tener una comunicación entre el hombre, la máquina y los controles.


Un futuro incierto

Los temores de que las máquinas pueden adelantar a los seres humanos ha sido durante el paso del tiempo uno de los temas preferidos de la ciencia ficción como el ordenador HAL de la película “2001: Una odisea en el espacio” o la inteligencia artificial Skynet de “Terminator”. Es bien cierto que la humanidad ha recibido beneficios como resultado de su avance en la ingeniería, pero muchas personas se están empezando a preguntar si el avance desproporcionado de la tecnología humana dará lugar al principio del fin de la raza humana. En la actualidad nos movemos más rápido, más directo, pero también con una gran capacidad destructiva utilizando nuestra tecnología. ¿Realmente hemos perdido el control sobre las maquinas?

Una nueva raza de humanos ya está entre nosotros



En mayo de 2012, una niña vietnamita de once años de edad, sorprendió a la comunidad científica debido a que desarrolló la cualidad de la piroquinesis (la capacidad de generar o manipular el fuego a través de la habilidad psíquica). La noticia conmocionó a la comunidad científica no tanto por la capacidad de la piroquinesis en sí, sino porque la capacidad le nació de forma natural de padres normales. Aunque esta capacidad no es nada nueva, mostraba los signos necesarios de una recombinación genética aleatoria que significaba una única cosa: el ADN humano está evolucionando muy rápidamente, en una pequeña fracción de tiempo. Lo más sorprendente es el hecho de que no es el único caso en los últimos años relacionado con el nacimiento de una persona y el poder de la piroquinesis. El 24 de marzo de 2011, una niña Filipina de cuatro años de edad, mostró la misma capacidad, provocar incendios con sólo pensar en crear el fuego, con el control total de cómo y dónde debe iniciarse.

La cuádruple hélice

Muchas personas al escuchar por primera vez estas noticias piensan que algo está pasando, que nuestro material genético está siendo manipulado o que la raza humana está evolucionado. Recientemente, un artículo científico de la revista Nature Chemistry anunció el descubrimiento de la “cuádruple hélice”, también conocida como el “G-quadruplex”, que existe en el genoma humano. Tras más de 10 años de investigación, la “cuádruple hélice” fue creada en un laboratorio, pero nunca se había encontrado en los seres humanos. Ahora, con la tecnología más sofisticada, los científicos la han identificado en seres humanos mediante el uso de biomarcadores fluorescentes. ¿Es posible que estemos viviendo los inicios de una nueva era debido a la aparición del “G-quadruplex” en los seres humanos, o por el contrario los experimentos científicos en los humanos han creado este tipo de mutación forzosa?

El nacimiento de una nueva raza

Los estudios realizados por los científicos de la Universidad de Cornell y la Universidad de California descubrieron que los genes de más de 14.000 personas examinadas de todo el mundo, fueron capaces de mostrar una nueva identificación positiva nunca antes vista, mutaciones que han comenzado a aparecer en los humanos de forma natural en los últimos años. Además, los números están aumentando rápidamente. Según la comunidad científica, hace cincuenta años, los genes mutantes solo aparecían en 1 de cada 1.000 personas examinadas. Ahora, ese dato ha cambiado significativamente, 5 de cada 1000 personas examinadas. Esto es un incremento de cinco veces en la velocidad de mutación entre los humanos. Lo que es aún más extraño es que esto puede ser visto como un gran aumento de la mutación genética durante un corto período de tiempo. La revista Nature reveló unos datos alarmantes, una gran rapidez y repentina mutación entre nosotros.


La supuesta escala evolutiva que se remonta a más de medio millón de años atrás, cuando el supuesto homo sapiens comenzó a caminar, muestra que hubo un largo período de tiempo donde las mutaciones genéticas eran estables y perfectamente normales. Así se supone que es la evolución o por lo menos lo que nos han querido hacer entender. En resumen, que la evolución humana ha sido a través de los millones de años y las mutaciones encontradas están ocurriendo en un corto periodo de tiempo.

Súper humanos

El profesor Darren Kessner de la Universidad de California ha sugerido que entre los seres humanos pronto habrá un gran grupo de “X-Men” humanos, quienes tendrán habilidades que nosotros consideraríamos impensables. Muchas teóricos de la conspiración afirman que uno de los objetivos de la ciencia ha sido la creación de súper humanos y por la contra la erradicación de las personas “normales”. Muchas personas afirman que todas la personas disponemos de gran cantidad de habilidades psíquicas, pero con el paso del tiempo la ciencia se ha encargado de anularlas. Curiosamente ahora, esta misma comunidad científica reconoce las capacidades psíquicas como un nuevo poder en los “nuevos humanos”, pero también se puede tratar del principio del fin de la raza humana tal y como la conocemos, y este sería el comienzo de una nueva raza a la carta.

Científicos creen que estamos viviendo en “Matrix”


Las últimas investigaciones podrían revelar que somos parte de una simulación por ordenador gigante, pero la verdadera pregunta es si queremos saberlo…

En el 1999 Hollywood sorprendió con la película The Matrix, donde su protagonista, Neo, desafía las leyes de la física, corriendo por las paredes y desapareciendo repentinamente. Estas capacidades son posibles violaciones de las reglas del universo, ya que, sin él saberlo, la conciencia de Neo está incrustada en la Matrix, una simulación de realidad virtual creada por máquinas inteligentes.

Pero la verdadera historia comienza realmente cuando Neo se encuentra ante una decisión fatídica: Tomar la píldora azul y volver a su inconsciente, la existencia virtual, o tomar la píldora roja que le llevará a aprender la verdad acerca de Matrix y averiguar “qué secretos oculta nuestra historia”.

Pero ahora los físicos nos pueden ofrecer la misma opción, la posibilidad de probar si vivimos en nuestra propia Matrix virtualmediante el estudio de la radiación del espacio. Aunque parezca una idea extravagante, algunos filósofos argumentaron desde hace tiempo que en realidad estamos más cerca de ser inteligencias artificiales atrapadas en un “falso universo” de lo que realmente somos, mentes orgánicas en un mundo “real”.

Pero si eso fuera cierto, las mismas leyes de la física que nos permiten idear esta tecnología de comprobación de la realidad pueden tener poco que ver con las normas fundamentales que rigen el universo habitado por nuestros simuladores. Para nosotros, estos programadores serían dioses, capaces de modificar la realidad a su conveniencia.

Así que debemos decidir si tomar la píldora roja y aprender la verdad o por lo contrario continuar en una ilusión virtual.

Mundos a nuestro alcance

El primer intento serio de encontrar la verdad acerca de nuestro universo llegó en 2001, cuando se probó calcular los recursos necesarios para una recrear una simulación del universo, aunque se concluyó que era completamente imposible. 

Seth Lloyd, ingeniero de mecánica cuántica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estimó el número de “operaciones informáticas” necesaria de nuestro universo desde el Big Bang. Pero para repetir, y generar un facsímil perfecto de la realidad hasta el último átomo, se necesitaría más energía que la que tiene el universo.

“El equipo tendría que ser más grande que el universo y el tiempo sería mucho más lento en el programa que en realidad”, dijo Lloyd. “Así que ¿por qué molestarse en la construcción?”.

Pero otros expertos se dieron cuenta de que hacer una copia imperfecta del universo, sería suficiente para engañar a sus habitantes y se necesitaría un menor poder informático. En un cosmos tan improvisado, los detalles finos del mundo microscópico y las estrellas más lejanas sólo pueden ser llenados por los programadores. Tan pronto como nadie este mirando, estas simplemente desaparecen.


En teoría, no se debe detectar estas imperfecciones, sin embargo, debido a que cada vez que los simuladores se daban cuenta de que estas imperfecciones eran observadas, había que volver a programar de nuevo. Esa realidad hace que la creación de universos virtuales inquietantemente sea posible, incluso para nosotros. Las supercomputadoras de hoy en día ya modelan el universo, mediante la simulación de cómo las galaxias más jóvenes crecieron y cambiaron.

Teniendo en cuenta los rápidos avances tecnológicos que hemos visto en las últimas décadas – el teléfono móvil tiene más potencia de procesamiento que las computadoras de la NASA que tuvieron durante los aterrizajes en la Luna – no hace falta un gran salto para imaginar que tales simulaciones eventualmente pueden abarcar la vida inteligente.

“Podríamos ser capaces de adaptar a los seres humanos en nuestras cajas de simulación dentro de un siglo”, dice Silas Beane, un físico nuclear de la Universidad de Washington en Seattle. Beane desarrolla simulaciones que recrean cómo los protones y los neutrones elementales se unieron para formar átomos cada vez más grandes en el universo joven.

Es cierto que en un futuro la legislación social y las costumbres de nuestra sociedad podrían impedir la creación de un universo artificial, pero todavía en la actualidad no hay ninguna ley que lo regule. Entonces nuestros descendientes conocedores de la tecnología pueden encontrar el poder para jugar a ser Dios siendo una capacidad demasiado tentadora para poder resistirse.

Podrían crear una gran cantidad de “universos mascotas”, superando ampliamente el cosmos real. Este pensamiento llevó al filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford a la conclusión en 2003 de que tiene más sentido a apostar que estemos más cerca de que seamos inteligencias artificiales con base de silicio en lugar de organismos basados​e en el carbono en el universo real.

La verdad de nuestra historia

Después de todo tipo de investigaciones la realidad podría superar a la ficción, que por desgracia, nuestros simuladores todopoderosos pueden haber sido programados como en un reality show del tamaño del universo – y son capaces de manipular las reglas del juego, exclusivamente para su entretenimiento. En ese caso, tal vez nuestra mejor estrategia es llevar una vida que divierta a la audiencia, con la esperanza de que nuestros simuladores dioses nos resucitarán en el más allá de las simulaciones de próxima generación.

Pero algunos investigadores van mucho más allá, y es que nuestros simuladores pueden ser también simulaciones, cada uno con diferentes leyes físicas fundamentales.

“Si somos de hecho una simulación, entonces eso sería una posibilidad lógica, que lo que estamos midiendo en realidad no son las leyes de la naturaleza, son una especie de intento de algún tipo de derecho artificial que los simuladores han llegado a recrear. Eso es un pensamiento deprimente”, dice Beane.

Estas pruebas pueden ayudar a revelar si somos simplemente líneas de código en una Matrix artificial, donde las reglas establecidas de la física se pueden doblar, o incluso romper. Pero si la creencia de que la verdad significa aceptar que nunca se puede saber a ciencia cierta lo que es real – incluyéndote – ¿te gustaría saber la verdad?

martes, 18 de marzo de 2014

Google y Viacom llegan a un acuerdo tras la demanda contra YouTube

Google ha llegado a un acuerdo con Viacom tras la demanda de la segunda por infracción a la propiedad intelectual en la que acusaba a la plataforma de búsquedas de publicar sin su permiso programas en el servicio de videos YouTube.

Google ha llegado a un acuerdo con Viacom tras la demanda de la segunda por infracción a la propiedad intelectual en la que acusaba a la plataforma de búsquedas de publicar sin su permiso programas en el servicio de videos YouTube.

"Este acuerdo refleja el diálogo creciente entre las dos empresas y esperamos trabajar más estrechamente", han explicado ambas compañías en un comunicado conjunto. No obstante, no se han revelado los términos del acuerdo, que termina con una disputa que se arrastraba desde hace siete años.

El acuerdo se anuncia once meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimara la demanda por daños presentada por Viacom por la presunta publicación de escenas de 'The Daily Show with Jon Stewart', 'South Park' o 'Bob Esponja' en YouTube.

Originalmente, Viacom había presentado una querella por 1.000 millones de dólares contra YouTube en el año 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma de videos transmitió 79.000 videos de propiedad registrada.

El caso además prueba el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual Digital Millennium (DMCA, por su sigla en inglés). La norma limita la responsabilidad de los proveedores de servicios online por las violaciones a los derechos de propiedad intelectual en las que incurran los usuarios.

Google lanza «Android Wear», un sistema operativo para relojes inteligentes


Sundar Pichar lo ha hecho oficial a través de un comunicado. LG y Motorola ya han anunciado el lanzamiento de sus próximos «smartwatches» con este OS

GOOGLE

Una versión beta de Android Wear

Sundar Pichar, responsable de Android, Chrome y Apps de Google ha anunciado el lanzamiento de «Android Wear», un sistema operativo diseñado específicamente para relojes inteligentes. Hace una semana Sundar ya adelantaba un SDK (kit para desarrolladores) enfocados en wearables, y ahora llega el sistema operativo.

En el blog corporativo Sundar señala que los smartphones son la punta del iceberg de las posibilidades de la tecnología móvil. «Es por esto que estamos emocionados con los wearables (ponibles), que entienden el conexto de lo que nos rodea, y podemos interactuar con ellos de forma sencilla y eficiente», ha dicho.

«Hoy presentamos Android Wear, un proyecto que extiende Android hacia los ponibles. Y comenzamos con los más comunes, los relojes», ha escrito.

Picar señala que este sistema operativo en un rango más amplio de dispositivos ofrece cuatro opciones: información útil cuando sea necesario; dirigir preguntas a través de la voz (OK, Google); monitorear la salud y condición física, y por último, una clave para un mundo de multipantallas.

Ya hay una sección activa para los desarrolladores que se enfocan en «wearables» en la que pueden descargarse una version preliminar para ir adaptando aplicaicnoes al ecosistema de los ponibles.

Señalan que muchas aplicaciones funcionarán de forma correcta, debido a que es el mismo ecosistema. Pichar apunta que ya se encuentra trabajando con varios fabricantes como Asus, LG, Motorola, HTC y Samsung. Añaden que a marca Fossil también hará relojes con Android Wear.

Motorola y LG ya han presentado sus respectivos «teaser» de relojes con Android Wear.

El «smartwatch» de Google: una pantalla de 1,65 pulgadas IPS LCD

El dispositivo portátil del gigante de internet, según filtraciones, tendría una memoria RAM de 512 Mb y una capacidad de 4 Gb

Instalaciones de Google

A vueltas con el reloj inteligente de Google, el gigante de internet estaría ultimando todos los detalles para presentar su nuevo dispositivo portátil a lo largo del año. En aras de abrir mercado en el sector de los «vestibles» (wearables, en inglés), la compañía prepara un «smartwatch» con pantalla de 1,65 pulgadas IPS LCD.

Según las últimas filtraciones, este dispositivo contaría con una resolución de 280 x 280 píxeles, algo inferior a encontrada en otros modelos similares como el recién presentado Samsung Gear 2, por lo que se confirmaría que tendría aspecto cuadrado. Pese a los rumores existentes, el portal especializado «Techcrunch» ha asegurado que el reloj es real pero su presentación ha sufrido retrasos por buscar una mejora en la pantalla.

Las especificaciones filtradas por Evleaks en su perfil de Twitter, conocido por adelantar los productos antes de su presentación oficial, apuntan que el reloj inteligente posiblemente tenga una memoria RAM de 512 Mb y una capacidad de 4 Gb, aunque no se conoce el procesador pese a rumorearse que sería de 1 Ghz al igual que el reloj de Samsung.

Esto, sumado a que recientemente se ha desvelado un kit de desarrolladores para dispositivos «wearables» de Android, la existencia de este reloj estaría cerca de confirmarse. Las últimas informaciones apuntan a que será LG el fabricante que desarrollará el reloj y algunos medios apuntan a que su presentación oficial será durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O, que tendrá lugar en junio.

Posibles características Google Watch


Pantalla: 1,65 pulgadas IPS LCD
Resolución: de 280 × 280 píxeles
RAM: 512 MB
Capacidad: 4 Gb
Conectividad: Bluetooth 4.0 LE.
Sistema operativo: Android 4.4.2